Debido al alto flujo vehicular y a la congestión que se genera en el sector, en especial de aquellos que buscan doblar desde Av. Alejandro Navarrete a Av. Gómez Carreño, en Viña del Mar, es que el concejal Jaime Varas (UDI) solicitará la instalación de un semáforo en dicha intersección.

A juicio del edil, la gran cantidad de vehículos que transita por estas arterias «hace de toda necesidad regular el tránsito, porque no basta con el signo ‘Pare’, sino que se hace imperioso contar con otro sistema de regulación del tráfico debido a que en determinadas horas se genera congestión, especialmente de la gente que viene por A. Navarrete y busca doblar hacia la izquierda».

Además, señaló que «también se generan colisiones debido a la poca visibilidad y acciones temerarias de los conductores, lo que entrega otro antecedentes más para justificar la instalación de un semáforo».

Incluso, aseguró que «muchas veces, Gómez Carreño se transforma en una importante vía alternativa para trasladarse a otras zonas de Viña, Valparaíso o la zona anterior, por lo que se justifica el poder contar con un semáforo para agilizar los flujos y acortar los tiempos de traslado de las personas”.

Finalmente, dijo que planteará a la Dirección de Tránsito, durante el próximo Concejo Municipal, que se estudie la opción de instalar un semáforo en dicha intersección, del que dijo que «se puede sumar a los semáforos que han sido instalados en diversas zonas de Viña del Mar y que están permitiendo regular de muy buena manera los flujos de tránsito».