Luego de confirmar que el presidente Sebastián Piñera aprobó la composición del Alto Mando para 2019, Carabineros dio a conocer los nombres de los cinco generales que dejarán sus cargos en la institución.

Se trata del director de Personal, general Rafael Jiménez; el director de Inteligencia, general Ignacio Villarubia; el jefe de zona metropolitana Oeste, General Leonardo Espinoza; la directora de Sanidad, general (s) Magaly Chacaltana.

Esta situación fue comunicada en una reunión sostenida la noche de este miércoles 3 en la Escuela de Carabineros, en Providencia, lugar hasta donde llegaron los generales confirmados y los cinco que pasaron a retiro.

En reemplazo del director de Personal, general Rafael Jiménez, asumirá sus funciones Kurt Haarmann, actual director de Educación, Doctrina e Historia, Kurt Haarmann Ritter, quien -según el diario La Tercera– es un hombre de confianza del general director de Carabineros, Hermes Soto.

El general Miguel Jara Quezada será el nuevo jefe de la Dirección de Inteligencia en reemplazo del general Ignacio Villarubia, quien sale en medio de la investigación por la búsqueda de un documento en las dependencias de la Dipolcar por el caso Huracán.

La jefatura de zona Santiago Oeste será asumida por el general Enrique Monras Álvarez; la dirección de salud será liderada por el general Ricardo Contreras y el general Marcelo Araya será el relevo a cargo de la IV zona.