Dos individuos fueron detectados por personal de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta, en Arica, en instantes en que ingresaban al país, portando sendas fajas contenedoras de droga bajo sus vestimentas adosadas a sus cuerpos, siendo detenidos por detectives de la PDI.

Se trató de 2,9 kilogramos de clorhidrato de cocaína que los dos individuos, de nacionalidad peruana, mantenían a través de dos contenedores rectangulares confeccionados con cinta adhesiva color gris.

Los sujetos ingresaron provenientes de Tacna en un bus internacional, siendo detectados por personal de Aduanas quienes, tras una revisión, los entregaron a detectives de la Brianco.

Los detenidos quedaron en prisión preventiva mientras dura la investigación por Infracción a la Ley N° 20.000.

Mujer con ovoides

De igual forma, en prisión preventiva quedó una mujer de nacionalidad peruana que fue sorprendida por detectives de la Brianco en instantes en que se aprontaba para abordar vuelo a Santiago.

Tras una prueba de rayos, fue posible determinar que la extranjera transportaba cuerpos extraños en sus intestinos, por lo que luego de la entrevista policial, declaró haber ingerido 54 contenedores ovoidales, lo que fue corroborado por el médico del turno del Hospital Regional.

La droga, que alcanzó un peso de 460 gramos de clorhidrato de cocaína, tenía como destino la capital.