Durante la reunión que sostuvieron este viernes los presidentes de Estados Unidos y Chile, Donald Trump y Sebastián Piñera, respectivamente, una acción de este último se transformó rápidamente en viral en las redes sociales.

Al comienzo de la cita entre ambos mandatarios, y aún con la prensa en el salón Oval de la Casa Blanca, el presidente de Chile mostró una imagen con la bandera de Estados Unidos impresa, la que al centro contenía un recuadro donde se formaba la bandera de Chile.

«Chile está en el núcleo de los Estados Unidos, en el mismo corazón», dijo Piñera ante las cámaras de la prensa de ambos países, mientras cargaba en su mano derecha la imagen.

Esta acción generó la rápida molestia, críticas, burlas y bromas de usuarios de redes sociales, quienes lamentaron la actitud del Mandatario y hasta le hicieron ver que la bandera estaba trucada, pues el orden de las barras de la bandera estadounidense no estaban en la posición correcta.

Al final de la cita, Piñera explicó que «como la bandera americana tiene estrellas y tiene franjas rojas y blancas, uno puede -con una pequeña dosis de ingenio- afirmar que Chile está en el corazón de Estados Unidos».