Concón se sumó a la celebración del Día Internacional de Limpieza de Playas 2018, con el cual se hace un llamado a concientizar a la comunidad sobre la contaminación que provoca la basura que llega al océano, como así también los plásticos y microplásticos que ocasionan un enorme daño al ecosistema marino.

La convocatoria se realizó desde las 9:30 horas, en el sector norte de la playa La Boca, lugar hasta donde comenzó a llegar el público que limpió el balneario hasta pasado el mediodía, en el marco de la campaña «No escondas la basura bajo una ola, súmate al cambio por #MaresMásLimpios”.

Este tipo de trabajos no son inéditos, ya que unas cinco toneladas de basura se recogieron durante el año pasado en el mismo balneario, donde artículos como botellas de plástico, de vidrio, pañales, artículos pequeños, latas o cartón, fueron retirados del lugar.

Para esta ocasión se contó con un bus de reciclaje proveniente desde Santiago, además de una Ecoruta vecinal, que cumplió la misma labor. La Capitanía de Puerto de Valparaíso también participó de la acción.