Uno de los nombres que siempre está siendo evaluado por la organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es el de Luis Miguel, quien pareciera tener todo encaminado para transformarse en el primer artista confirmado para la edición 60º del certamen musical.

Así lo dio a conocer el diario La Tercera, que aseguró que se llegó a un acuerdo para que el artista mexicano sea «por nombre, historia y atención mediática» el gran nombre de Viña 2019.

Pese a esta situación, las autoridades del Festival sólo darán a conocer este anuncio durante la próxima semana, a la espera de poder cerrar las negociaciones con otros artistas.

Cabe recordar que «El Sol» se presentaría por sexta vez en el escenario de la Quinta Vergara, tras sus participaciones en el Festival de Viña de 1985, 1986, 1990, 1994 y 2012.

Otros de los nombres barajados por la producción del certamen son Bad Bunny, Raphael, Sebastián Yatra y Camila Gallardo. En el humor, Felipe Avello parece ser uno de los más cercanos. Y como jurado, el nombre de Francisco Saavedra asoma como «seguro».