Con su importante triunfo 2-1 ante San Luis de Quillota, Universidad Católica se mantuvo al frente del campeonato nacional una vez finalizada la vigesimotercera fecha, que además tuvo derrotas de Colo-Colo y Universidad de Chile, ante Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción, respectivamente.

La UC se mantiene una semana más en la cima del torneo chileno, con 48 puntos, y ahora deberá verse las caras ante el elenco cacique, en partido que se disputará el domingo 30 de septiembre, a las 12:00 horas, en San Carlos de Apoquindo.

En el partido entre Colo-Colo y Deportes Antofagasta, el elenco nortino revirtió un marcador complicado y ratificó que es uno de los candidatos al título; esto, tras dar cátedra de efectividad en el estadio Monumental, donde venció por 4-3 al club local.

Universidad de Concepción, en tanto, logró una importante victoria ante Universidad de Chile, triunfo que los reafirman como sublíderes del torneo, quedando a dos puntos de los cruzados. Los penquistas lograron imponerse por 3-1 a la «U», que terminó con un hombre menos, tras la expulsión de Nicolás Guerra.

Respecto a los equipos de la región de Valparaíso, Unión La Calera dejó nuevamente la opción de acercarse al líder, siendo derrotado categóricamente por Everton por 0-4. El partido, disputado en el estadio Lucio Fariña de Quillota, demostró el alza en el juego de los viñamarinos.

Los resultados de la fecha la completaron Deportes Temuco vs Huachipato, con triunfo acerero por 0-4; Palestino ante Unión Española (1-1); Audax Italiano contra Deportes Iquique (3-1); y Curicó Unido vs O’Higgins (1-0).