Como un extenso feriado «sin mayores complejidades» calificó el Dr. Miguel Olivares, del servicio de Urgencias del hospital San Martín de Quillota, la demanda de usuarios durante Fiestas Patrias, la cual -indicó- fue muy similar a la de otros fines de semana.

El Dr. Olivares señaló que “la unidad de Emergencias se mantuvo tranquila, se registraron pocas urgencias y no hubo accidentes de tránsito de gravedad”.

A su vez, agregó que por parte del hospital de Quillota «se tomaron todas las medidas necesarias para responder ante mayores esfuerzos, considerando la cantidad de días festivos”.

A pesar que los feriados ya concluyeron, el facultativo realizó un llamado a la población a mantener el autocuidado, considerando que muchas personas continuarán sus celebraciones en diversos puntos turísticos de la región de Valparaíso.

En este sentido, reiteró la “importancia de manejar adecuadamente la contingencia en los hospitales y utilizar todas las redes que están disponibles, como los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) o consultorios, para así evitar congestionar los servicios de mayor complejidad.