En completa tranquilidad se desarrollaron las celebraciones de Fiestas Patrias en Viña del Mar, lo que fue considerado como positivo, considerando la gran cantidad de público que llegó a la ciudad y asistió a la Fiesta Criolla en el Sporting Club.

Desde el punto de vista de seguridad y servicios, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que «en general no hubo situaciones que lamentar. La Fiesta Criolla en el Sporting Club se desarrolló con normalidad, incluso el día que llovió, de manera tranquila y segura para el público».

Además, destacaron los desfiles realizados por Carabineros y la Armada, el martes 18 y miércoles 19 respectivamente, los que no alteraron mayormente el tránsito vehicular.

Desde el punto de vista turístico, la ciudad tuvo un buen movimiento de visitantes, con cifras muy positivas, según se informó en el Departamento de Turismo.

En cuanto los servicios operacionales, pese al aumento de la población flotante que redunda en un aumento de la generación de basura, Viña del Mar mantuvo sus servicios de limpieza. Es así que el retiro de aseo domiciliario funcionó de manera normal y las calles se mantuvieron despejadas de basura.

Asimismo se realizaron operativos de fiscalización por parte de inspectores municipales, para controlar el comercio ilegal en plazas y parques de la comuna.