Como «exitoso» fue catalogado por fonderos de Limache el término de las celebraciones de Fiestas Patrias. Cinco días de arduo trabajo que culminaron con un multitudinario show para toda la familia el miércoles 19 de septiembre.

Y es que miles de asistentes pudieron disfrutar de fondas y ramadas pensadas en la familia, con todos los resguardos en materia de seguridad y tránsito que permitieron que el estadio Ángel Navarrete Candía fuera el epicentro de los festejos en la provincia de Marga Marga.

El alcalde Daniel Morales indicó que «tuvimos una afluencia diaria de cerca de 20 mil personas, lo que nos posiciona al nivel de fondas como las de Valparaíso y Viña del Mar, pero con una característica mayor: la tranquilidad, el ambiente familiar y la seguridad para todos los asistentes».

En esa línea, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, explicó que “esta zona se ha mantenido en completa normalidad, los hechos acontecidos son aislados, hemos tenido la presencia de Carabineros en todo el período, tanto en control de tránsito como en la fiscalización”.

La festividad estuvo marcada por el carácter gratuito de ingreso al recinto y la apuesta musical que trajo a la comuna a destacados artistas, como King África, la Sonora Palacio y los Kuatreros del Sur, entre otros.

Además, una de las principales novedades durante este año fue la disposición de un sector de picnic, cercano al escenario principal y colindante con los más de 80 stands que estaban dispuestos en los alrededores con lo mejor de la gastronomía local.