Una fiscalización de Carabineros a un automóvil en la avenida España, a la altura del puente Capuchinos, terminó con un intento de atropello contra los funcionarios policiales, los que debieron utilizar sus armas de fuego en medio de la persecución del vehículo, que pudo ser detenido a la altura de calle 4 Norte.

El hecho se registró a eso de las 2:00 horas de esta madrugada, cuando, en medio de un operativo de fiscalización, los uniformados detuvieron a un automóvil, el que, en vez de detenerse, aceleró ante los carabineros, los que afortunadamente lograron esquivarlo.

Tras ello, comenzó una persecución por la turística Av. San Martín, la que terminó en la intersección de calle 4 Norte, lugar donde el conductor del vehículo, herido a bala, fue detenido.

El capitán Marcelo Muñoz explicó al sitio SoyValparaíso.cl que «estamos periciando el vehículo, con el fin de encontrar evidencia balística o si éste mantiene alguna evidencia de interés dentro del mismo».

De forma paralela, la policía uniformada inició una investigación para establecer si el sujeto participó con anterioridad en algún otro hecho delictual, lo que habría generado su intento de fuga.

Finalmente, se determinó que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol.