En una reunión protocolar en la Intendencia de Valparaíso, el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, presentó al nuevo director regional de la institución, Mauricio Bustos, quién, luego del proceso de inducción, inició sus labores oficialmente.

Bustos es ingeniero agrónomo, posee cursos relacionados a la Protección Civil y a la prevención y planificación de riesgos. Su carrera profesional comenzó en 2009 cuando ingresó a Onemi Central como jefe de turno del Centro Nacional del Alerta Temprana (CAT).

Desde 2010 se desempeñaba como profesional asesor de la Dirección Regional de Valparaíso. En 2014 asumió como director regional de Onemi Valparaíso, cargo que desempeñó hasta fines del 2015. Posteriormente se dedicó al ejercicio privado, destacando el desarrollo de asesorías en diversos ámbitos dentro de su área de competencia. Además, desde marzo de 2018 a la fecha, tuvo el cargo de coordinador provincial de Protección Civil y Emergencias en Marga Marga.

En este contexto, el nuevo director regional dijo que “Valparaíso es una región que me es muy cercana, he trabajado bastante tiempo acá, así que estoy feliz de poder nuevamente ser parte de Onemi y de este sistema de protección civil que tiene tantos desafíos».

Finalmente, sostuvo que «vamos a continuar el trabajo que se ha hecho en materia de prepararnos para el periodo de mayor ocurrencia de incendios forestales, en la generación de planes sectoriales, simulacros. Vamos a trabajar una serie de áreas estratégicas para una región tan linda, pero tan compleja, como es la región de Valparaíso”.