El director técnico de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, estaría pensando en dejar la banca de la Roja debido a un ofrecimiento que le habrían hecho para tomar la selección de Colombia.

Así lo aseguran diversos medios de comunicación del país cafetero, quienes señalan que Rueda ve con buenos ojos asumir la banca técnica de su país tras la salida del argentino José Néstor Pekerman.

De igual forma, el diario español Marca indica que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ve con muy buenos ojos la llegada del actual DT de Chile para asumir la preparación a la Copa América Brasil 2019 y a las clasificatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022.

En cuanto a las razones por las que Rueda está pensando en dejar Chile sería la eventual salida de Arturo Salah como presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), situación que podría ocurrir en noviembre, ya que el presidente de la UC, Juan Tagle, asoma como principal candidato.

El ex portero, capitán e ídolo colombiano, Óscar Córdoba, señaló al respecto que «una cosa es quién crees y otra quién desearías. El creer es muy difícil, porque hay un abanico muy grande y no sabemos qué esté pensando nuestra Federación. A mí me encantaría que fuera Reinaldo Rueda».