Las fondas del parque Alejo Barrios, en Valparaíso, y del Sporting Club, en Viña del Mar, debieron cerrar sus puertas y evacuar al público debido a la fuerte lluvia que caía en horas de la madrugada en toda la costa de la región de Valparaíso.

Pasada la 1:00 hora, las precipitaciones se intensificaron, por lo que las autoridades de la elipse del cerro Playa Ancha decidieron cortar el suministro eléctrico a fin de evitar alguna emergencia mayor producto de algún cortocircuito.

Luis Carrizo, organizador de las ramadas porteñas explicó que “por decisión de nuestra asociación y de todos los locatarios, decidimos cortar la energía porque algunas instalaciones son medias precarias, entonces priorizamos la seguridad. Se le avisó a todas las ramadas y se dio cuenta a Carabineros”.

Por su parte, en Viña del Mar, las ramadas del recinto hípico debieron ser evacuadas a eso de la 1:30 horas, debido a la fuerte lluvia que a esa hora caída sobre la Ciudad Jardín, lo que generó una serie de charcos en el pasillo de tierra que divide las fondas.

Así fue la lluvia en Sporting (video de @HansCastorp_):