17 milímetros de precipitaciones cayeron entre la medianoche y las 9:00 horas de este martes 18 de septiembre, lo que generó que las fondas del parque Alejo Barrios, en Valparaíso, cerraran sus puertas y evacuaran a todo el público que cerca de la 1:30 horas se encontraba en el recinto del cerro Playa Ancha.

Producto de esto, los fonderos manifestaron su preocupación, ya que esa es justamente una de las horas más fuertes en cuanto a ventas, razón por la que manifestaron su intención de extender su trabajo para el fin de semana, con el objetivo de recuperar lo que no pudieron ganar durante esta madrugada.

En ese sentido, Luis Carrizo, organizador de las ramadas del parque Alejo Barrios, señaló que «muchos socios nos piden tratar de hablar con las autoridades para poder trabajar viernes y sábado, y así poder solventar los gastos».

Frente a esto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, reconoció que ha conversado con el Sindicato de Fonderos de la elipse del cerro Playa Ancha, quienes le manifestaron su intención de extender el trabajo en el lugar para mejorar sus números económicos.

Al respecto, el jefe comunal porteño les señaló que «como municipio estamos de acuerdo. Gestionaremos pronunciamiento de otros organismos para que resulte».