Serios incidentes se registraron la noche de este domingo 16 en la fonda «La Bombonera», ubicada en la comuna de Pichilemu, región de O’Higgins, situación que dejó a ocho personas lesionadas, una de las cuales permanece en riesgo vital.

Según señalaron testigos del hecho, un grupo de jóvenes intentó ingresar a la ramada que ya se encontraba llena, por lo que el acceso se hizo muy lento. Al ver que la fila no avanzaba, comenzaron a ejercer presión, originando una avalancha.

Esta acción de la turba dejó a ocho personas con lesiones de diversa consideración, de las cuales dos quedaron en estado de gravedad. Una de estas personas debió ser trasladada del hospital de Santa Cruz al de Rancagua, debido a que se encontraba en riesgo vital.

Tras lo ocurrido, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, señaló que «tenemos entendido que como municipio nos corresponde entregar o denegar los permisos de las ramadas, por ende, veremos si sigue funcionando los próximos días».

En tanto, el comisario de Carabineros de Pichilemu, Ítalo Roco, comentó que la ramada «cumplía con todas las normas establecidas. Por esto se investigará lo que sucedió para tomar la determinación del futuro funcionamiento de este espacio».