Con una breve ceremonia, Carabineros dio el vamos a los diversos servicios policiales que se desplegarán en el parque Alejo Barrios del cerro Playa Ancha, en Valparaíso, para resguardar el orden y la seguridad de las familias que durante estas Fiestas Patrias visitarán las ramadas y juegos de entretenimiento.

Para ello, la Prefectura de Valparaíso dispuso la instalación de una subcomisaría temporal, que para este año cuenta con una dotación de más de 100 efectivos policiales, al mando del capitán Diego Ritter.

Al respecto, el mayor Carlos Maureira, subprefecto de Valparaíso, precisó que “éste es un cuartel policial, con todas las instalaciones propias de uno, que va a funcionar desde hoy y hasta el 20 de septiembre».

Además, el oficial precisó que la unidad cuenta con una guardia permanente de 24 horas, la que se extenderá por toda la elipse de Playa Ancha. De igual forma, sostuvo que «aquí, cualquier persona que sea víctima de delitos u otra situación puede acercarse a esta unidad y hacer la denuncia respectiva”.

Cabe señalar que esta unidad policial, que se ubica en la sede deportiva del parque, tiene como objetivo desplegar los servicios preventivos para la tranquilidad de los porteños y turistas durante este “18”.