Los obispos de San Felipe y Aysén, Cristián Contreras y Luis Infanti respectivamente, están siendo investigados por la Fiscalía por casos de presuntos delitos de abuso sexual en contra de menores.

Así lo reveló una información publicada por el diario La Tercera, que señaló que -junto obispo de Santiago, Ricardo Ezzati y el ex canciller del Arzobispado, Óscar Muñoz- están siendo indagados.

El obispo de San Felipe es investigado en la causa “delitos contra el orden de las familias, la moralidad pública y contra la integridad sexual”, en primer lugar, por el fiscal de la zona, Alejandro Bustos, para luego ser remitido el caso al fiscal regional de Rancagua, Emiliano Arias.

L.A.C.C., denunciante del sacerdote, señaló que el obispo llegó a su casa hace 10 años, para luego ser llevado a la residencia del prelado, quien habría cometido actos de connotación sexual, los que se habrían reiterado por cerca de un mes.

La Diócesis de San Felipe señaló al matutino que el obispo “manifiesta que no ha recibido ninguna noticia sobre una supuesta denuncia en su contra”, sin embargo, Contreras tiene denuncias en 2013, por las que incluso el Vaticano envió a dos sacerdotes para investigarlo, lo que no arrojó sanciones.

En cuanto al caso del obispo de Aysén, Luis Infanti, de acuerdo a registros del Ministerio Público, el prelado fue denunciado ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique por C.V.V. por presunto encubrimiento de abusos sexuales.

La mujer que denunció el hecho aseguró que Infanti ocultó información respecto a abusos sexuales cometidos en contra de sus hijos, cuando eran menores de edad y estaban en el internado San Luis de Puerto Cisnes.