Con el fin de difundir los días feriados irrenunciables, autoridades recorrieron las dependencias del centro comercial de Viña del Mar para informar a los trabajadores los horarios del próximo martes 18 y miércoles 19 de septiembre.

La Seremi de Trabajo aprovechó la instancia para recordar a los empleadores, y también a los consumidores, que ambos días son legítimos y deben ser respetados.

«Hemos querido venir a socializar el feriado obligatorio e irrenunciable, para recordarles a los trabajadores del comercio que este 18 y 19 tienen derecho a celebrar las Fiestas Patrias. Queremos prevenir e informar anticipadamente, a modo de evitar sanciones», señaló la seremi María Violeta Silva.

En cuanto a los horarios del mall de la Ciudad Jardín, éste cerrará sus puertas el lunes 17 a partir de las 20:45 horas, a excepción del cine y un restaurante, que también abrirán sus puertas el miércoles 19.

En cuanto a la fiscalización, se informó que comenzará el lunes 17 por la noche y que las empresas que no cumplan con los horarios arriesgan una sanción que va desde las 5 UTM ($239.600 por cada trabajador) hasta las 20 UTM ($958.000 por empleado).