Una vez finalizado el partido amistoso en Suwon entre las selecciones de Corea del Sur y Chile, el capitán de la Roja, Gary Medel, enfrentó los micrófonos y analizó el partido y habló del portero Claudio Bravo.

Respecto al compromiso ante los asiáticos, el Pitbull señaló que «fue un partido muy parejo, hicieron un gran trabajo, con mucha intensidad durante los 90 minutos, así que sacamos cosas positivas».

Acerca de sus sensaciones por ser el nuevo capitán del combinado nacional, Medel sostuvo que «Claudio (Bravo) lo venía haciendo muy bien, tuvo la jineta 12 años y lo hizo muy bien. Hay que respetarlo por eso y ahora hay que seguir por el mismo camino».

Luego, el mediocampista de la Roja aseguró que «Claudio fue un gran referente en el plantel., es una lástima que se haya lesionado, esperamos que se pueda recuperar y que esté disponible dentro de los convocados a la selección».

Quien también habló con la prensa fue Arturo Vidal, quien señaló que «no quería salir del partido. Hace tiempo que no jugaba uno completo, pero me sentí bien. Estoy feliz por volver a jugar, cuesta un poco, pero el equipo se vio bien. El equipo tiene hambre de lograr cosas, pero estamos felices».

Finalmente, el Rey Arturo dijo que «jugamos contra una selección que jugó el Mundial, que es intensa y que tenía más minutos que nosotros. Fue un lindo desafío para los más jóvenes».