Con un renovado espacio público cuentan los vecinos de La Calera, tras la inauguración de las obras de mejoramiento de la plaza “Héroes de la Concepción”, más conocida como Cemento Melón.

El proyecto contempló una inversión de más de $85 millones, siendo financiados con recursos del Fondo de Desarrollo de Iniciativa Local (FRIL) correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Valparaíso.

El proyecto de plaza “Héroes de la Concepción” contempló mejoras en el pavimento de las circulaciones peatonales interiores, además de iluminación e instalación de nuevos juegos infantiles al sector.

La iniciativa también incluyó la instalación de circulaciones trabajadas, hormigón a la vista, hormigón pigmentado y baldosas microvibradas, además de la guía táctil para personas no videntes, junto a un sistema de red seca para la mantención de áreas verdes.

Al respecto, el gobernador de Quillota, Iván Cisternas, señaló que «el mejorar los espacios públicos tiene varias aristas positivas: al iluminarlas se mejora la seguridad pública, la instalación de máquinas de ejercicios permite fomentar la vida saludable y los juegos hacen que éste sea un lugar de esparcimiento».