11 iniciativas de la región de Valparaíso serán ejecutadas gracias al Fondo Nacional de Seguridad Pública, de las cuales cinco corresponden a proyectos presentados por municipios, los que buscan favorecer la seguridad de sus vecinos y la prevención de la violencia.

Se trata de las comunas de Olmué, Zapallar, Limache, Cartagena y Algarrobo, las cuales recibirán en conjunto más de $200 millones para iniciativas situacionales, como instalación de iluminación o cámaras de televigilancia, y otras como prevención comunitaria del delito y de la violencia escolar.

En una pequeña ceremonia, los alcaldes de dichas comunas firmaron el convenio entre la Subsecretaría de Prevención del Delito para traspasar en los próximos días los recursos que permitirán iniciar las operaciones y labor asociada a cada proyecto.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, destacó a cada uno de los municipios por su compromiso con la problemática de seguridad y señaló que “se trata de más de $334 millones que se distribuirán en estas cinco Municipalidades y en seis organizaciones sociales y juntas de vecinos».

Entidad Tipología  

Monto

 

Municipalidad de Olmué Cámaras de Televigilancia $ 38.000.000
Municipalidad de Zapallar Cámaras de Televigilancia $ 39.978.004
Municipalidad de Limache Innovación Situacional $ 39.839.136
Municipalidad de Cartagena Prevención Comunitaria $ 50.000.000
Municipalidad de Algarrobo Violencia escolar $ 48.277.000