La búsqueda de Madeleine McCann sería archivada definitivamente debido a que los fondos destinados a la investigación, que lleva más de 11 años, se agotaron y aún no ha ingresado un pedido de renovación del presupuesto para la búsqueda mundial de la niña que hoy tendría 15 años.

Junto a ello, se reveló que los detectives aún no descubrieron ninguna pista significativa durante sus últimos viajes a Portugal.

Maddie desapareció en mayo de 2007, mientras sus padres comían con amigos en un restaurante a unos 200 metros de donde sus hijos dormían. Se encontraban de vacaciones en Praia da Luz, en Portugal.

Hasta el momento se han destinado más de 11 millones de libras (US$ 14 millones) en la búsqueda para encontrar a la niña, quien al momento de su desaparición tenía tres años.

Pero no es la primera vez que los padres de Maddie se encuentran en esta situación. Kate y Gerry han realizado todo tipo de campañas para que el dinero destinado a la búsqueda de la niña no se termine, pero al parecer, en tres semanas, ya no habría más libras para continuar.

Un allegado a la familia señaló al diario británico Daily Mail que “ellos han estado en esta situación antes. Simplemente no tienen idea de si la búsqueda terminará bruscamente o continuará. Es una perspectiva desalentadora que enfrentan una vez más. Kate y Gerry están agradecidos a la Policía Metropolitana por todo lo que han hecho a lo largo de los años y esperan que la investigación continúe”.

Ante esta realidad, la alternativa que podrían tener los padres es contratar detectives privados para que prosigan con la búsqueda de Maddie. Sin embargo, desde el circulo íntimo de la familia confían en que la Policía Metropolitana finalmente conseguirá los fondos.