Más de un centenar de viviendas fueron consumidas por un incendio que se registró al interior de la toma Frei Bonn, ubicada en Calama, región de Antofagasta, situación que dejó un saldo -preliminar- de 400 personas damnificadas.

Según informaron autoridades de emergencia de la comuna, las llamas consumieron cerca del 75% del campamento emplazado en calle Alonso de Ercilla, razón por la que se convocó en Antofagasta a un Comité de Emergencia.

La gobernadora de la provincia del Loa, María Bernarda Jopia, señaló que “aún no sabemos las causas de este incendio. Bomberos sigue trabajando, apagó parte del fuego, pero aún queda lugares en llamas”.

Respecto a los lesionados que ha dejado la emergencia, las autoridades indicaron que hay ocho personas con heridas, uno de ellos un ciudadano boliviano que se encuentra grave debido a quemaduras en el 30% de su cuerpo.

Trabajan en la emergencia el Cuerpo de Bomberos de Calama, camiones aljibes de la Municipalidad y personal de Aguas Antofagasta, la Oficina Nacional de Emergencia y Carabineros.