La crisis que enfrenta actualmente el Frente Amplio (FA) vivió esta jornada un nuevo episodio tras las declaraciones del diputado Vlado Mirosevic (PL), quien analizó las críticas recibidas por su par, Pamela Jiles (PH), a quien atribuyó -en parte- su renuncia a la comisión de Familia de la Cámara Baja.

Pese a que el parlamentario por la región de Arica y Parinacota se disculpó con la periodista, a juicio de Jiles no bastó y le exigió un nuevo gesto, situación que no le pareció a Mirosevic, quien dijo a T13 Radio que «si sigue insistiendo en que debo dar un gesto y eso significa que tengo que renunciar a la comisión de Ética, pensaría que esto tiene relación con mi salida de la comisión de Relaciones Exteriores».

De ser así esto, Mirosevic planteó que «me da la sensación que la diputada (Jiles) quiere que me vaya del Frente Amplio y no estoy dispuesto a irme. Basta con disculpas públicas. Me da la impresión que con esto la diputada está buscando que me vaya del FA y eso no se lo voy a conceder».

Derechos Humanos

Cabe señalar que el diputado liberal renunció a la comisión de RR.EE. de la Cámara por considerar que algunos sectores del FA relativizan los derechos humanos. Al respecto, dijo a la emisora que «algunos sectores me intentaron censurar porque tenía una visión crítica de los DD.HH».

Y agregó que «hay una persecución en contra nuestra porque tenemos una posición nítida en estos temas. De todas maneras hay una izquierda conservadora y creo que hay que tenerle miedo al autoritarismo en derecha y en izquierda. Eso hay que evitar. No estoy dispuesto a transar mis principios ni un milímetro. Les comunico que no me voy a mover en mis principios democráticos de DD.HH».