Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Valparaíso detuvieron a uno de los involucrados en una serie de asaltos que afectaron a servicentros del cerro Playa Ancha y a un domicilio particular, ubicado en la parte alta del cerro Los Placeres.

En base a la investigación contenida en el foco del Ministerio Público que agrupa cuatro delitos de robos con violencia -tres de estos registrados en bencineras de la Ciudad Puerto- se determinó que estos sujetos procedían a intimidar y a agredir a sus víctimas para sustraerle dinero, especies de valor y las recaudaciones.

Los detectives de la Biro porteña, apoyados por la Oficina de Análisis Valparaíso (OFAN) de la PDI, reunieron los medios de prueba, donde se logra establecer la participación activa de E.E.R.M. (34).

Además, al registro de su inmueble fueron encontrados numerosos cartuchos balísticos, además de 65,56 gramos de cocaína base.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por los delitos investigados, además de porte y tenencia de armas de fuego e infracción a la Ley 20.000.