Luego de materializadas las renuncias de los diputados Vlado Mirosevic (PL) y Pamela Jiles (PH) a las comisiones de Relaciones Exteriores y Familia, respectivamente, parlamentarias de Renovación Nacional (RN) criticaron duramente al Frente Amplio, conglomerado al cual pertenecen ambos legisladores.

Tanto las diputadas Paulina Núñez como Catalina del Real criticaron fuertemente al Frente Amplio, luego de los últimos conflictos que han afectado al conglomerado político en el Congreso.

En primer lugar, la diputada Núñez señaló que «contra todo pronóstico, estoy de acuerdo con el diputado Giorgio Jackson: el Frente Amplio no está dando el ancho. No solamente es un triste espectáculo, sino que la actuación del Frente Amplio hoy le hace mal al Congreso”.

Continuó sus palabras diciendo que “la falta de estructura, la falta de acuerdo y de institucionalidad de este conglomerado hoy se ha traducido en problemas, que, claro, podrían ser resorte de ellos mismos, pero en una semana van dos renuncias de presidentes de comisiones y además presidencias tan importantes, donde tenemos proyectos que son urgentes que se legislen. Por lo tanto, el llamado es a que actúen entendiendo que están en el Congreso y no en un centro de alumnos o en la universidad”.

Catalina del Real, en tanto, indicó que el FA “no puede seguir con las pataletas en las que hoy día están. Son 20 diputados que tienen que responder a las necesidades del país. Tenemos muchos partidos, muchas sensibilidades y jamás se aplicaría una censura a un diputado por pensar distinto».