Programas históricos como “Los 80”, “El reemplazante”, “31 minutos”, “Violeta”, “Los archivos del Cardenal”, “¿Con qué sueñas?”, “El niño rojo”, “Adiós al Séptimo de Línea”, son algunos de los cientos de programas que contiene la plataforma digital lanzada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

La presidenta del organismo, Catalina Parot, señaló al respecto que «estamos hablando de un amplio catálogo de programas que el CNTV, a través de su fondo concursable, ha premiado a lo largo de su historia. A través de esta nueva plataforma, la ciudadanía podrá ver todos esos contenidos”.

Esta plataforma se encuentra en una primera etapa de desarrollo y en los próximos meses se irán cargando nuevos contenidos.

El Consejo Nacional de Televisión entrega el aporte estatal más importante al desarrollo de programas de calidad y de alto nivel cultural o interés nacional o regional para la televisión del país. A lo largo de sus 26 años de historia ha financiado más de 300 programas en televisión abierta.

“Queremos poner a disposición de la ciudadanía un patrimonio audiovisual chileno con contenidos de calidad y que reflejan nuestra identidad y nuestra historia como país”, agregó Parot.

Con esta plataforma en línea gratuita se puede acceder a todos los contenidos del CNTV desde cualquier dispositivo móvil. Para acceder, sólo se debe ingresar a www.cntv.cl.