Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Valparaíso lograron dar con la identidad de un cuerpo que apareció calcinado en el sector de Laguna Verde el pasado 3 de junio.

De igual forma, personal de la BH logró detener al presunto autor del crimen. Se trata de un sujeto de 58 años, quien mantiene un amplio prontuario policial.

La identificación del cadáver se obtuvo gracias al trabajo de peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la región de Valparaíso, quienes debieron reconstruir las huellas dactilares de la víctima.

Los oficiales aclararon las circunstancias del fallecimiento y la individualización del imputado (H.S.G.D.) por el delito de homicidio con arma cortante e incendio.

El comisario Rodrigo Sánchez, de la BH, explicó que la víctima «concurre junto a un amigo a un domicilio muy cercano al lugar donde fue encontrado. Al interior de éste se genera una discusión con el imputado, lo que hace que le propine dos estocadas. La persona fallece en el lugar. El imputado espera que oscurezca. Lo introduce en un bote de basura. Lo traslada a otro sector. Lo rocía con acelerante. Le prende fuego y huye del lugar».

El sujeto detenido fue puesto a disposición el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Mientras bomberos apagaban un incendio al interior de un tacho de basura en Laguna Verde, el pasado 3 de junio, el macabro hallazgo quedó al descubierto.