En Viña del Mar se dio por iniciada la campaña del volantín de CGE, la cual entrega consejos prácticos para tener unas Fiestas Patrias sin accidentes y con un buen uso de la energía eléctrica.

La principal recomendación en esta época del año es enseñar a niños y jóvenes a elevar volantines en lugares despejados, lejos de los cables eléctricos y los postes de luz.

Asimismo, se advirtió sobre el peligro de usar hilo curado, ya que es un elemento conductor de electricidad y puede causar serios daños e incluso tener consecuencias fatales para las personas cuando entra en contacto con la red eléctrica.

Al mismo tiempo, CGE recordó a los padres evitar que sus niños trepen árboles, postes o torres eléctricas para rescatar volantines perdidos, de manera de evitar accidentes por caídas o electrocución.

Dado que el consumo de energía eléctrica aumenta en las Fiestas Patrias, la compañía llamó también a revisar el estado de enchufes, cables de conexión y luces, y no sobrecargar triples y alargadores.

Juan Carlos Oliver, gerente de Instituciones y Comunidades, destacó que “es muy importante promover el bueno uso de la energía eléctrica y tener cuidado con el juego del volantín, de manera que siga siendo uno de los entretenimientos más característicos de nuestras fiestas patrias”.

En estas Fiestas Patrias, la empresa también recomendó tener precaución en el manejo de vehículos y no beber alcohol en caso de conducción, tanto para prevenir accidentes como para evitar choques a postes del tendido eléctrico, que pueden generar cortes de energía que afectan a la comunidad.

Estos consejos serán difundidos durante todo septiembre a través de afiches explicativos, entrega de volantes en espacios públicos, demostraciones, charlas en colegios y municipios.