El municipio de Valparaíso se vistió de verde para recibir a los campeones históricos de Santiago Wanderers de los años 1958, 1968 y 2001, y rendirles un sentido homenaje por sus años de gloria en el decano.

La ceremonia comenzó con un almuerzo, continuó con un video, con una firma de convenio entre el municipio y la Corporación Wanderers y culminó con la entrega de cuadros con las fotos de los cinco planteles campeones profesionales: los de los años 1941 y 1942, correspondiente a la Asociación Porteña de Fútbol, y de 1958, 1968 y 2001, reconocidas por la ANFP.

En la ocasión, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, expresó que “la Municipalidad no puede quedar ajena a Wanderers. Ésta es la primera vez en la historia que cerramos el mes aniversario con un almuerzo de camaradería con los campeones históricos. Y también haciendo importantes anuncios como el convenio de salud y el homenaje especial a Juan Olivares».

Destacando la labor de estos jugadores en la historia del Decano, el presidente caturro, Mario Oyer, afirmó que “los jugadores aquí presentes fueron forjadores de la historia más dorada y gloriosa de nuestro club; y en sus 126 años, reconocer el aporte que hicieron por Wanderers es una tarea que debe nacer de nosotros, los porteños».

En representación de los homenajeados, Juan Olivares, campeón del ’68, expresó que “me encontré de sorpresa con este lindo homenaje. Estoy muy orgulloso de pertenecer a un club tan importante como lo es Santiago Wanderers, que hace pocos días estuvo de aniversario y hoy lo celebramos”.

En esa misma línea, Moisés Villaroel, campeón del 2001, manifestó que “estoy muy contento por encontrarme con generaciones que marcaron la historia del club. Yo no tuve la oportunidad de disfrutar de su fútbol, pero sí sé lo que marcaron en el club, y que por eso son tan reconocidos».

Convenio

Como parte de la ceremonia, se firmó un convenio de colaboración entre la Corporación Municipal de Valparaíso y la Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso, para beneficiar a los ex campeones del club con un 15% de descuento en la Óptica y la Farmacia Popular.

Asimismo, le permitirá a los socios inscribirse sin comprobante de domicilio sino que presentando su carnet de socio. También los socios podrán inscribir a 10 familiares, que incluso no sean de Valparaíso.