La Casa Blanca anunció esta tarde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará en noviembre a la Cumbre del G20 que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina, y que luego se dirigirá a Colombia, donde se entrevistará con el mandatario Iván Duque.

A través de un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, señaló que «la Cumbre del G20 será una oportunidad para que el Presidente destaque sus políticas económicas a favor del crecimiento en un escenario internacional y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales clave».

Respecto a su visita a Colombia, Sanders dijo que espera «discutir con el presidente Duque las oportunidades para mayor colaboración en materia de seguridad, antinarcóticos y asuntos regionales».

La Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20), que integran los jefes de Estado y de Gobierno de los países con las principales economías del mundo, tanto desarrolladas como emergentes, tendrá lugar en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

El G20 está integrado por 19 países (Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, el Reino Unido, Sudáfrica y Turquía), así como por la Unión Europea. Pero este año, Argentina ofreció participar a Chile, Holanda, Jamaica, Singapur, Senegal y Ruanda.