La Municipalidad de Quillota y la Policía de Investigaciones (PDI) acordaron retomar la mesa de trabajo que permita encontrar un terreno para construir un nuevo cuartel policial que cumpla con todas las necesidades que requiere la institución en la comuna.

Tras una reunión entre el alcalde Luis Mella y el jefe regional de la PDI, prefecto Sergio Muñoz, las autoridades expresaron su satisfacción de llegar a acuerdo para trabajar en conjunto en pos de este tema.

El nuevo cuartel podría recibir a más de 50 funcionarios y daría la posibilidad de crecimiento de aquí a los próximos 40 años. El edificio ya contaría con un diseño previo, sin embargo, se debe adaptar a los requerimientos policiales, mientras que su financiamiento estaría sujeto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), ya que aseguraron que la institución no tendrá recursos hasta después de 2022.

Respecto al terreno, el jefe comunal comentó que «se están barajando algunas alternativas. De acuerdo a los requerimientos de la PDI, el nuevo cuartel no necesariamente tiene que estar en el centro de la ciudad, siendo el único requisito solicitado que sea de fácil acceso para la comunidad y con locomoción».

Sobre la posibilidad de trasladar las instalaciones a La Cruz, el alcalde Mella aseguró que «el prefecto manifestó que su interés es que el cuartel se quede en la ciudad».

Finalmente, el prefecto Muñoz señaló que «hay una necesidad de mejorar la infraestructura, que mejora todos los procesos; atención a la gente, que es a quien en definitiva nos debemos, y en ese contexto vamos a trabajar, muy cercanos, muy aliados».