Un incendio de magnitudes gigantescas se registra a esta hora en un sitio de acopio de neumáticos y desechos, ubicado en el camino a Rinconada, en la comuna de Maipú.

Producto de esto, las familias que viven en los alrededores de la emergencia fueron evacuadas por personal de seguridad debido a la peligrosidad tanto de las llamas como de la nube tóxica.

La Intendencia Metropolitana informó a través de su cuenta de Twitter que «se evacuaron seis casas cercanas de forma preventiva, con 20 adultos y seis niños».

Al respecto, el Dr. Enrique Paris, especialista en Toxicología, señaló al matinal «Muy buenos días» que «las consecuencias de este incendio son muy graves porque los neumáticos liberan una gran cantidad de químicos, que a largo plazo son cancerígenos, así que la gente debe salir de la zona».

Por su parte, el prevencionista de riesgo Michel De L’Herbe sostuvo que «este humo es una mezcla de gases, pero también hay otros propios de incendios tóxicos como son este tipo de materiales. Depende mucho de los materiales que se estén consumiendo en este minuto».

La intendenta Karla Rubilar explicó que «éste es un humo muy tóxico, así que nos preocupa la salud de la población. La espuma está por llegar. Mientras, hemos evacuado las casas aledañas para evitar problemas respiratorios. Ahora trato de que la gente que está en la cercanía salga de acá».

En tanto, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, aseguró que «aquí hay intencionalidad, lo confirmo porque una junta de vecinos me lo manifestó, que en una manifestación prendieron neumáticos y luego se prendieron pastizales. Es una manifestación la que lo hizo».

La columna de humo es apreciable desde distintos sectores de la región Metropolitana, desde donde incluso aseguran sentir los efectos de la nube tóxica con irritación en sus ojos y narices.