Tras una inspección al estadio Sausalito de Viña del Mar, sede del partido de este domingo 2 entre Everton y Colo-Colo, autoridades regionales anunciaron un aforo de 14.511 hinchas para el enfrentamiento válido por la 22ª fecha del campeonato nacional 2018.

Tomando en cuenta los incidentes registrados durante el superclásico del fútbol chileno, que enfrentó a Colo-Colo con Universidad de Chile, se determinó restringir un 50% la venta de entradas para la hinchada visitante, pasando de las 4 mil solicitadas inicialmente a sólo 2 mil cupos para hinchas albos.

Por otro lado, se anunció que se respetará el tradicional sector de galería Laguna para la barra local y se habilitará Tribuna Andes sólo para hinchada de Everton. En tanto, el sector Marquesina será mixto.

En cuanto al ingreso de las hinchadas, se comunicó que será diferido, permitiendo el ingreso de la barra de Colo-Colo de 9:00 a 10:00 horas, para luego dar acceso a la afición oro y cielo.

Además, se realizará venta anticipada de entradas, ya que no habrá venta de tickets en el estadio durante el día del partido. En tanto, se anunció el mismo operativo de seguridad que los realizados en otros partidos de alta convocatoria en Sausalito, los que -a juicio de Carabineros- han funcionado bien.

Por último, se indicó que en el ingreso al recinto deportivo se prestará mucha atención para evitar el ingreso de los 116 barristas colocolinos que fueron identificados como partícipes de los incidentes ocurridos durante el superclásico, los que fueron ingresados al Código 102, que prohíbe el acceso a los estadios en todo el país, tal como lo anunció la ANFP, tras los informes entregados por Carabineros.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, destacó el «compromiso y entusiasmo con los que el club, el municipio y Carabineros se han sumado a la política de que las familias vuelvan al estadio, tomando todas las medidas necesarias para que el fútbol vuelva a ser un espectáculo familiar».