Una persona fallecida y otras 11 con lesiones, fue el resultado que dejó un violento accidente de tránsito múltiple registrado esta mañana en el sector centro-alto de Antofagasta.

Según información de Carabineros, un camión que transportaba líquido refrigerante impactó con cinco vehículos menores y un microbús, situación que además generó un derrame en la zona.

El siniestro se produjo en la intersección de las avenidas Salvador Allende con Óscar Bonilla, arterias que debieron suspender el tránsito vehicular debido a las labores de emergencia.

Hasta el sitio del suceso concurrieron diversas unidades del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, además de personal del SAMU, quienes trasladaron a los lesionados a distintos centros asistenciales.

En cuanto a la persona fallecida, Carabineros informó que era uno de los ocupantes de una camioneta, la que resultó completamente destruida por el impacto de gran energía.

Funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentra realizando las indagatorias para establecer las responsabilidades frente a lo ocurrido.