Con molestia reaccionó el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, tras el rechazo al proyecto de reajuste del salario mínimo en la Cámara de Diputados y acusó a la oposición de perjudicar a los trabajadores y al Gobierno al no lograr un acuerdo.

En conversación con radio Cooperativa, el secretario de Estado planteó que «ayer primó un ánimo de rechazo en la Nueva Mayoría y uno escuchaba ciertos argumentos en algunos parlamentarios y poco les interesaba cuánto se reajustaba, sino que estaban en una cruzada política de causarle daño al Gobierno».

Además, sostuvo que «primaron otros intereses en algunos. No hubo la suficiente voluntad de acuerdo, pero yo no pierdo la esperanza que eso se logre en los próximos días a través de un nuevo proyecto».

El titular del Trabajo también señaló a la emisora que «uno veía a otros parlamentarios, tanto en el Senado como en la Cámara, que hasta el final, y me consta a mí porque yo conversaba con ellos, que hicieron esfuerzos para que esto terminara en un acuerdo. Lamentablemente fueron minoría».

Junto a ello, Monckeberg hizo un llamado a diputados de la ex Nueva Mayoría «que sí tienen una histórica voluntad de acuerdo, de contribución, de colaboración, lideren y seamos capaces de llegar en los próximos días a un acuerdo».

Finalmente aseguró que «no puede ser que por esta pelea política o este obstruccionismo de algunos, no de todos, los trabajadores más vulnerables queden sin reajuste. Vamos a hacer todos los esfuerzos, porque no vamos a permitir que los trabajadores más vulnerables, por los motivos políticos de algunos, queden sin reajuste».