La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, presenció el superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile desde el estadio Monumental, desde donde vio en primer plano todos los incidentes protagonizados por hinchas del equipo local, que lanzaron fuegos artificiales, algunos de los cuales cayeron en propio terreno de juego.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa regional planteó que «lamentamos el comportamiento de la hinchada de Colo-Colo, que a pesar de haber permitido fuegos artificiales regulados, ingresaron ilegales, poniendo en riesgo la seguridad».

Además, sostuvo que «esperamos que más allá de lo que establezcamos, (esperamos que) la ANFP evalúe las sanciones deportivas pertinentes» y agregó que «esperamos que el Tribunal de Disciplina de la ANFP tome las sanciones deportivas pertinentes».

Ya en el primer tiempo, la intendenta Rubilar sostuvo que «por incumplimiento por parte de Colo-Colo de mantener despejadas las escaleras de emergencia del estadio Monumental, evaluaremos legalmente la sanción. En una fiesta deportiva familiar es menester qué se resguarde la seguridad».