Con gol de Juan Manuel Insaurralde, Colo-Colo venció por la cuenta mínima a Universidad de Chile, en la edición 184 del superclásico del fútbol chileno, disputado en el estadio Monumental, hasta donde llegaron más de 40 mil personas.

Pese a que en las tribunas se vivió un ambiente de clásico, en la cancha fueron pocas las emociones que entregaron los futbolistas, que, pese a ello, tuvieron a los locales como los principales dominadores de las acciones, tanto en la primera como en la segunda mitad.

A través de un tiro de libre de Esteban Paredes y un posterior cabezazo de Jorge Valdivia, los albos estuvieron más cerca de abrir la cuenta, pero sus lanzamientos fueron contenidos por Johnny Herrera, primero, y luego, el disparo de cabeza se fue ligeramente desviado.

Un choque entre Damián Pérez y Rodrigo Echeverría fue otro de los hechos más destacados del primer tiempo, ya que ambos jugadores protagonizaron una violenta jugada, en la que ambos resultaron con dolores, siendo el defensor de la «U» el que sacó la peor parte.

El segundo tiempo comenzó con algunos incidentes, ya que hinchas de Colo-Colo se subieron a las rejas de la galería y comenzaron a lanzar fuegos artificiales, algunos de los cuales cayeron en el césped, a sólo metros del portero rival, Johnny Herrera.

A los 65 minutos, tras un tiro de esquina y posterior cabezazo, el defensor central del cacique logró empujar con su pecho el balón hasta el fondo de la red, logrando abrir la cuenta en el Monumental. Pese a ello, todo el equipo rival protestó posición de adelanto y luego una mano. Ambas, no fueron.

Luego, los locales pudieron extender el marcador, pero no estuvieron precisos en el último toque. Por su parte, el elenco azul no mostró absolutamente nada del alza exhibida en sus dos últimos partidos.

El final del encuentro no estuvo exento de incidentes, ya que un balón tomado por Sebastián Ubilla tras un bote a tierra, que debió haber dejado la posesión al cacique, significó una serie de empujones y golpes entre jugadores de ambos elencos. ¿Resolución? El azul expulsado y Óscar Opazo (CC) amonestado.

Con este resultado, Colo-Colo se ubicó -momentáneamente- en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 36 puntos, mientras que la Universidad de Chile bajó un lugar y quedó situado en la sexta ubicación con 35 unidades. De paso, extendieron a 18 los años sin caer ante su archirrival en su cancha.