En la patagónica ciudad argentina de El Calafate se realiza el tercer y último allanamiento a una vivienda de la ex presidenta Cristina Fernández, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

Cuatro vehículos de la Policía Federal y una decena de efectivos ingresaron durante horas de la tarde de este viernes 24 a la casa de la ex Mandataria para comenzar el allanamiento.

Los efectivos ingresaron a la propiedad, pero sólo varios minutos después pudieron hacerlo a la casa, y junto al jefe del operativo caminaba uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner.

La vivienda es la tercera de las casas de la ex Presidenta a la que ingresa la Policía Federal para constatar los dichos de varios testimonios que constan en el expediente e inspeccionar la propiedad.

Después de los operativos realizados en el quinto piso del edificio de Uruguay y Juncal y en el chalet de Río Gallegos, la última orden de allanamiento se ejecuta en la localidad santacruceña de El Calafate.

Esta propiedad fue denunciada por tener una presunta bóveda. Cuenta con un subsuelo, planta baja y dos pisos. Tiene una superficie de 485 metros cuadrados cubiertos y un gran jardín lindante al hotel boutique.

Cabe señalar que los allanamientos a las viviendas se realizan después de que el Congreso aprobara la correspondiente autorización, por lo que el juez Claudio Bonadio libró las órdenes el jueves, no en busca de dinero, sino de recabar toda la información que sea «pertinente para el expediente».