Leandro Villegas, hermano de Nibaldo, el profesor de Villa Alemana cuyo torso fue encontrado en la bahía de Valparaíso tras estar desaparecido por casi una semana, reflexionó sobre el caso y la detención de Johanna Hernández (37), ex esposa de la víctima, como presunta autora del crimen.

En conversación con el matinal de CHV, «La Mañana«, el hermano del docente señaló que «siempre tuve la presunción que era así, pero no quisimos entorpecer a la justicia. La familia entregó antecedentes a la policía y ellos hacían la parte de la investigación».

Consultado por los vínculos emocionales que Nibaldo tenía aún con su ex esposa, comentó que «él era una buena persona e inteligente, pero se confió y cayó en la trampa de ella. Yo pienso que él todavía esperaba seguir con ella. Lamentablemente ella mató al ser que todavía la quería».

En ese sentido, Leandro Villegas sostuvo que «para mí que lo engañaron. La convivencia que decía a la que iba a ir era por ella. Él llegó confiado a su casa, por eso el auto estacionado, la chaqueta dejada en su casa. Parece que iban a conversar y ahí pasó todo».

Respecto a la personalidad y actitudes de su ex cuñada, dijo que «a ella le interesaba quedarse con la casa y el auto. Eso era lo que la motivaba a ella, a pesar que ella tiene una hija con él».

Finalmente, se refirió al momento en el que supo de la desaparición de su hermano Nibaldo: «Volví del trabajo a mi casa, el sábado 11 (el profesor desapareció el viernes 10). Me informan que mi hermano no había regresado a casa. Me sorprendió porque mi hermano es responsable. Yo lloré inmediatamente porque sabía que a mi hermano le habían hecho daño».