El fiscal de Valparaíso, José Miguel Subiabre, entregó detalles respecto a la detención de Johanna Hernández (32), ex esposa del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, cuyo torso fue encontrado flotando en la bahía de la Ciudad Puerto, frente al muelle Prat.

En primer lugar, el persecutor señaló que «pudimos entregar vasta información al Tribunal de Valparaíso para estas personas que pasarán a control de detención, una de ellas por parricidio, por su vínculo legal de matrimonio, y la segunda persona, por homicidio calificado, al haber una premeditación».

De igual forma, sostuvo que lo que van a comunicar en la formalización es «cómo ambas personas que fueron detenidas participaron directamente en el homicidio de la víctima, cómo lo hicieron, cómo se gestaron y cómo esta circunstancia se premeditó para lograr las acciones que efectuaron».

Junto a asegurar que ambos imputados prestaron declaración que corrobora las circunstancias del hecho, Subiabre indicó que «entendemos que hay una premeditación, ya que la forma en que se ejecuta el hecho dan cuenta de que la única forma de haber efectuado este delito fue con planificación previa».