Detectives de la Brigada de Homicidios y de Adiestramiento Canino de la PDI Valparaíso acudieron a la playa Las Docas, en el sector de Laguna Verde, en Valparaíso, tras el hallazgo de restos humanos.

Pese a que se deben realizar pericias científicas para determinar la identidad, trascendió que los restos serían del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas (49), cuyo torso fue encontrado el pasado 15 de agosto en la bahía porteña, frente al muelle Prat de Valparaíso.

El hallazgo se realizó en los roqueríos del balneario de Laguna Verde, lugar hasta donde acudió personal policial, además de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la zona, que trabajan para recuperar los restos encontrados, además de otros elementos y una sábana cubierta de sangre.

El subcomisario Roberto González, de la Brigada de Homicidios, explicó que «pudimos encontrar restos de una fogata que presenta diversos trozos de restos óseos calcinados, como también artefactos personales que podrían corresponder a la víctima».

Además, sostuvo que entre estos artefactos había «unos pendrives, marcos de lentes y también un teléfono celular que, según el relato de los imputados, podrían corresponder a la víctima».

Cabe señalar que en medio del caso del crimen del profesor, la PDI detuvo a la ex esposa y a su actual pareja, Johanna Hernández y Francisco Silva, respectivamente, por su eventual participación en el asesinato del docente de Villa Alemana.