El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió esta jornada a los casos de Paul Manafort, su ex jefe de campaña que fue declarado culpable por fraude, y de Michel Cohen, su ex abogado personal que admitió en una que pagó a una estrella porno “por encargo” del Mandatario.

En cuanto a su ex defensor, Trump señaló en su cuenta de Twitter que «si alguien está buscando un buen abogado, sugeriría fuertemente que no contraten los servicios de Michael Cohen».

Luego, publicó otro mensaje donde comparó la lealtad de Manafort con la “traición” de Cohen: «Me siento muy mal por Paul Manafort y su extraordinaria familia. La ‘Justicia’ tomó un caso de impuestos de hace 12 años, además de otras cosas, aplicó tremenda presión contra él, quien, a diferencia de Cohen, rechazó ‘quebrarse’: inventar historias para obtener un ‘trato’. ¡Un gran respeto por tan valiente!”.

Cabe señalar que Cohen se declaró culpable en la corte federal de Manhattan de ocho cargos criminales e involucró al propio presidente Trump, ya que admitió que “en coordinación y bajo la dirección de un candidato a un cargo federal”, mantuvo información que habría perjudicado al actual mandatario para que no se hiciera pública durante el proceso electoral de 2016.