La Policía de Investigaciones (PDI) reveló que el crimen de Nibaldo Villegas se habría realizado en la misma casa del profesor de computación con residencia en Villa Alemana.

Así lo informó Rodrigo Muñoz, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, quien explicó que la ex esposa y su actual pareja, Johanna Hernández y Francisco Silva respectivamente, «se conciertan, se reúnen y preparan a su víctima».

Continuó señalando que «se reúne en prima instancia la mujer en el domicilio, una vez allí ella somete a Nibaldo y en definitiva hace acciones que facilitan el accionar posterior de la pareja actual de esta mujer, quienes dentro del homicidio de Nibaldo cometen el hecho».

En ese sentido, la PDI informó que están evaluando la utilización de un somnífero para poder ultimar y someter a la víctima, para posteriormente trasladarlo hacia la parte alta de Valparaíso, lugar donde presuntamente se habría realizado el desmembramiento del cuerpo.

Por su parte, el jefe de la PDI de Valparaíso, Sergio Muñoz, aseguró que «hay diferentes sectores donde ocurre el delito, donde habrían sido arrojados los restos del cuerpo. Se continúan con esas diligencias con equipos especializados».

Además, señaló que se está buscando en «el mar, en terreno, en el domicilio de la víctima, en todos los lugares que se ha podido establecer».