En el marco de la operación “Cumbres”, detectives de la Brigada Antinarcoticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), de la PDI La Calera, detuvieron a una banda criminal compuesta por cinco personas, quienes se dedicaban al narcotráfico de sustancias ilícitas en la región de Valparaíso.

Según información entregada por la PDI, dos de los imputados adquirían la droga a proveedores de Santiago, para luego acopiarla en Viña del Mar, donde otros dos de los integrantes la custodiaban.

Además, en el lugar procedían a aumentarla con procesos químicos, antes de ser distribuida por otro de ellos, entre diferentes microtraficantes de las comunas de Quillota y Puchuncaví.

Dos de las detenciones se realizaron en un control vehicular en las inmediaciones de la localidad de Ventana, donde los antisociales mantenían en su poder cerca de 6 kilos de cocaína base.

El resto de la banda fue aprehendida en tres domicilios ubicados en Viña del Mar y Quillota, donde se incautaron 4.601 gramos de cocaína base, 130 de cannabis sativa, una escopeta y munición.

Este procedimiento realizado por la policía civil permitió sacar de circulación 157.630 dosis de droga avaluada en más de $158 millones.