El programa de Equipamiento de Áreas Verdes, de la Sección de Parques y Jardines de Viña del Mar, está instalando diversas máquinas de ejercicios en plazas de la comuna con el fin de promover la actividad física en la comunidad y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

La iniciativa se ejecuta con recursos municipales e incluye tres máquinas de ejercicios dobles para cada plaza. En esta oportunidad, el mobiliario urbano se instaló en tres sectores de la comuna: plaza Esmeralda de Gómez Carreño, plaza Expresos Viña y plaza San Expedito de Forestal Alto.

Además, está contemplado instalar estos sets de máquinas de ejercicios dobles en otros tres barrios que están siendo evaluados por la Casa del Deporte.

Uno de los sectores favorecidos es Gómez Carreño, donde se instalaron sets de máquinas de ejercicio en plaza Esmeralda, lugar donde se inauguró el nuevo equipamiento urbano que forma parte de los “Gimnasios en tu barrio”, instancia que busca potenciar el uso comunitario de las áreas verdes.

La alcaldesa Virginia Reginato planteó que «con nuestro programa buscamos aumentar las áreas verdes e incentivar los gimnasios al aire libre para que tengan la oportunidad de realizar ejercicios en su sector».

Asimismo, la presidenta de la junta de vecinos «Alejandro Navarrete», Patricia Parra, señaló que “estamos felices de tener estas máquinas que los vecinos pidieron porque son adultos mayores. Ellos traen a los niños a los juegos infantiles de la plaza, así que ahora pueden hacer ejercicios también».