El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, ha sido blanco de una serie de críticas de la oposición, principalmente de la Democracia Cristiana (DC), por su presunta vinculación al caso de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

Esta situación fue analizada esta jornada por el propio ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, más aún teniendo en cuenta que parlamentarios de la ex Nueva Mayoría acordaron no recibir a Castillo en diversas comisiones, como la de Salud del Senado.

Al respecto, el jefe de gabinete planteó que “el Congreso es una institución y debe responder a sus obligaciones y a sus responsabilidades constitucionales y legales. Y eso no responde a un grupo de parlamentarios, sino que de la institución del Congreso”.

Junto a ello, Chadwick aseguró tajantemente que Luis Castillo “goza de la confianza del Presidente de la República y por eso está trabajando como subsecretario”.

Además, el jefe de Interior valoró que la autoridad entregara «una declaración pública donde explica su situación, señalando muy clara y tajantemente que no existe ninguna situación que a él le pueda afectar en el ámbito judicial, imputación, participación, en ningún tipo de acción judicial».