El plan de Fiscalización y Ordenamiento Comunal de Viña del Mar detectó la proliferación del comercio ambulante ilegal en calle Arlegui, entre Quilpué y Quillota, principalmente por venta de alimentos.

Al lugar concurrió un contingente compuesto por funcionarios del Departamento de Inspección Comunal junto a efectivos de Carabineros, con apoyo de móviles y patrulleros de Seguridad Ciudadana.

El operativo arrojó como resultado un total de seis infracciones, con citación a tribunales, y la incautación de carros, alimentos y otras especies, que fueron trasladados a dependencias municipales.

El encargado del área, Jorge Cafena, adelantó que ya se está trabajando para reforzar el programa de fiscalización durante las próximas Fiestas Patrias, ya que “se tata de un período crítico, donde la ciudad contará con una alta concurrencia de visitantes».

De acuerdo a estadísticas municipales, desde su creación, en abril, a la fecha, el área de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal ha cursado cerca de 8.000 infracciones por diversas contravenciones a las ordenanzas municipales, con citaciones a los Juzgados de Policía Local.

La alcaldesa Virginia Reginato planteó que «nos hemos propuesto dar la lucha al comercio ambulante ilegal, pues se trata de un verdadero flagelo que no sólo incumple toda normativa legal, sino que también contribuye a vulnerar la seguridad de las personas y al buen uso de nuestros espacios públicos».