En la sede del comité Bellavista, del campamento Manuel Bustos, el más grande deViña del Mar y del país, sesionó la comisión de Campamentos del Consejo Regional (Core) de Valparaíso, con la presencia de los dirigentes, cuerpos técnicos del Serviu y la Fundación Techo.

Según informó el presidente de la comisión, Juan Arriagada, el objetivo de reunirse por primera vez en terreno, fue para informar a los vecinos del real estado del convenio que prorrogará su vigencia hasta el 2025 y aumentó su presupuesto de $25 mil millones a más de $31 mil millones para el saneamiento, regularización y urbanización del sector.

Según indicó Arriagada “este convenio se firmó hace algunos años entre el ministerio y el Core de Valparaíso. Somos la única región donde existe un proyecto de estas características y esperamos servir de experiencia para que otras regiones avances en soluciones similares”.

Asimismo, el core señaló que actualmente “el documento está en trámite en el ministerio de Hacienda, y con las modificaciones que le hemos introducido, será la gran herramienta que nos permitirá solucionar este tema, que ha sido la aspiración y la lucha incansable de los dirigentes por más de 25 años”.

Al respecto, la dirigente emblemática del campamento Manuel Bustos, María Medina, señaló que “los próximos pasos son materializar las obras que por años se han venido planificado. Necesitamos cosas concretas, ver trabajos reales en las calles, instalación de alcantarillados, porque nuestra pobreza es no contar con los servicios básicos, que es a lo que se ha abocado el esfuerzo de los 23 comités».